cappello

La Escuela de Florencia

La Escuela de Cocina se encuentra en Florencia, a sólo 100 metros del Tranvia y a 10 minutos de las atracciones de Florencia. Tiene una superficie de 380 metros cuadrados dedicados íntegramente a la enseñanza de la cocina italiana. Además de las zonas comunes, la zona de lavado y despensa, la escuela de cocina cuenta con dos laboratorios totalmente equipados para dar cabida a 20 alumnos a la vez. Los talleres de cocina están equipados con un sistema multimedia para acelerar el aprendizaje de los estudiantes. La zona que rodea la escuela es ideal para un momento de relax cuando no se está estudiando.  La Escuela de Cocina de Florencia ofrece cursos regulares para estudiantes italianos y cursos de maestría para estudiantes extranjeros.

«En nuestra escuela de cocina en Florencia cada estudiante debe ser capaz de adquirir una nueva habilidad real.
Para ello no puede simplemente aprender una receta, sino también entender las dinámicas y bases que la componen para variar la receta y crear otras nuevas al más puro estilo italiano. »

 

COMITÉ CIENTÍFICO AIC

Estudia cocina en Florencia, una experiencia multisensorial entre historia y arte.

Florencia, la ciudad del arte por excelencia.

La escuela de cocina en Florencia está cerca de todas las bellezas, el arte y la cultura de Florencia. Un fin de semana no sería suficiente; pero aquí hay algunos consejos para experimentar realmente el arte de esta hermosa ciudad.

Florencia es llamada la capital del arte; si nos referimos a las estadísticas producidas por la UNESCO, el 60% de las obras de arte más importantes del mundo se encuentran en Italia y aproximadamente la mitad de ellas se encuentran en Florencia.

Finalmente conocerás la aclamada ciudad de Dante.

Es difícil dar un juicio general sobre la ciudad, tan rica en cultura y arte como para dejarte sin aliento. Incluso solo la Cúpula de Brunelleschi vale la pena un viaje a esta ciudad: visible desde cada esquina a kilómetros de distancia. Una ciudad que mantiene un encanto inalterado a lo largo del tiempo.

¡Aquellos que visitan Florencia nunca se sentirán decepcionados! Esto es gracias a un patrimonio cultural y artístico casi único en Europa y el mundo, que tiene su base en la Edad Media y su máximo esplendor en el Renacimiento. En Florencia, en el siglo XV, se sentaron las bases para revivir el arte y la cultura. Aquí, gracias a escritores como Dante, Petrarca y Maquiavelo, nacieron la cultura y la lengua italianas. Artistas como Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel y Donatello, la convirtieron en una de las capitales artísticas del mundo.

Florencia es la capital del verdadero arte renacentista italiano. Florencia es conocida en todo el mundo por sus bellezas artísticas, por las maravillosas calles, que parecen haberse detenido en el tiempo, y por supuesto por la famosa Galería de los Uffizi, que, junto con el Louvre de París, alberga algunas de las obras de arte más grandes jamás hechas en la historia.

Tu Escuela de Cocina en Florencia en Arte y Cultura

La Galería de los Uffizi, es sin duda la primera parada, de los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Florencia, desde las maravillosas pinturas de Caravaggio, hasta las obras de Rafael, la ruta está llena de pinturas, esculturas y exposiciones temporales, que albergan la esencia del arte del estrés. Se pueden admirar los famosos ángeles de Rosso Fiorentino, pero también la Venus de Botticelli, y la Virgen entronizada con el Niño. Las obras de artistas brillantes como Cimabue, Buoninsegna y Giotto. No solo Signorelli, Perugine, Durere también te esperan las obras de Leonardo Da Vinci. Para visitar los Uffizi hay que dedicar un día entero a este maravilloso patrimonio, se tardará mucho tiempo en llegar a la entrada, dada la fila de muchos turistas que abarrotan la Galería todo el día, pero a pesar de la cola, el precio de la entrada es realmente ridículo, por toda la riqueza que contiene la galería de arte.

El arte florentino; sin embargo, no se limita a su Galería de los Uffizi, sino que se repite fuertemente en toda la ciudad, mostrando toda la belleza de su pasado histórico. La tumba de Miguel Ángel, es sin duda una visita obligada en Florencia, la tumba, está protegida por tres esculturas que representan la pintura, la escultura y la arquitectura. En la Basílica de Santa Croce, se puede encontrar; además de la tumba de Miguel Ángel, también la de Galileo Galilei, famoso científico y hombre de cultura, pero no sólo, sigue el cenotafio, el mayor poeta florentino Dante Alighieri, los restos de Vittorio Alfieri, el pintor Antonio Canova, el estadista Niccolò Machiavelli y el poeta y escritor Ugo Foscolo. Santa Croce, sigue siendo una iglesia única, para visitar, no solo por los restos de grandes pensadores, escultores y poetas, sino también por sus capillas pintadas al fresco por Giotto, que representan la historia de la vida, de San Francisco. En la capilla de los locos se conserva el famoso Crucifijo de Cimabue.

Buena comida cerca de su escuela de cocina en Florencia

No sólo el arte, abunda en Florencia, sino también la buena comida. Si vienes a nuestra Escuela de Cocina en Florencia tienes que probar los platos típicos de la cultura florentina que están elaborados con ingredientes a primera vista sencillos; pero, que ofrecen un sabor único y genuino. El primer plato, para comer absolutamente, en Florencia; es el bistec florentino. Un corte de carne de aproximadamente un kilo y doscientos gramos, cocinado sólo externamente, manteniendo el interior a la sangre. El bistec florentino es un plato delicioso, pero no satisface el gusto de todos sus turistas. Si no eres amante de la carne cruda, siempre puedes optar por una crema de garbanzos, acompañada de crutones y excelente aceite de oliva toscano, o degustar la famosa Pappa con tomate y ribollita. Además de la comida, otro descubrimiento gastronómico para hacer en Florencia, es sin duda el vino, Chianti y Montepulciano son vinos para probar con uno de los platos típicos que se ofrecen en las trattorias de la ciudad. Florencia, es una ciudad tan cara cómo lo es, cuando se trata de restaurantes en el centro histórico; pero, para comer bien no es necesario detenerse en el centro. Explorando los alrededores encontrará una gran bienvenida y una excelente cocina.

Aquellos que visitan Florencia por primera vez no pueden perderse las atracciones más famosas, como los Uffizi, el Palazzo Vecchio y el Duomo.

- Aquellos que quieran descubrir los lugares menos conocidos de la ciudad, sin duda recomiendan algunos cameos ubicados en el centro histórico, entre ellos:

- Palacio Pitti y los Jardines de Boboli, que una vez albergó a la familia Medici y ahora alberga los museos más interesantes de Florencia, incluido el Museo del Traje, el Museo de Plata y Porcelana y la Galería Palatina

- la Basílica de Santa Maria Novella, que alberga la Trinidad de Masaccio, los frescos de Ghirlandaio y el famoso Crucifijo de Giotto.

- El Museo de San Marcos, el antiguo convento de los dominicos hoy le espera con espléndidos techos con frescos y las obras de Frey Angelico.

- El Baptisterio de San Giovanni, construido sobre los cimientos de un antiguo templo romano, es hoy uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura florentina Casa Buonarroti y la Iglesia de Santo Spirito, para conocer de cerca la obra de Miguel Ángel Buonarroti en Florencia.

Por lo tanto, es imposible resistirse al arte y la cultura de Florencia... ¡Reserva ahora tu viaje de estudios con Ulades y únete al descubrimiento de las bellezas de la ciudad!

Estudiantes de todas las edades de todo el mundo

DESCUBRE EL PROGRAMA COMPLETO DEL VIAJE DE FORMACIÓN EN ITALIA

Email

sandro1470lelli@gmail.com

Telephone

Llama ahora +52 4492660832

Da click aquí para el chat de Whatsapp.